Torres Floreasca
Bucarest, RumaníaTras la presentación de innumerables propuestas formales, se consensuó con el Ayuntamiento de Bucarest la volumetría para la construcción del edificio residencial más alto de la ciudad. Situadas en el límite norte del lago Floreasca, dominan hacia el sur el paisaje urbano de la capital rumana.
Dos torres de planta cuadrada, unidas diagonalmente por un basamento prismático. Tras varias exposiciones ante el Pleno Municipal, se aprobó la disposición en L de ambas torres que dio lugar al proyecto definitivo.
El complejo comprende 364 viviendas distribuidas en las treinta plantas proyectadas sobre rasante, que emergen sobre un basamento acristalado que incluye los accesos y las áreas de piscina, gimnasio y demás servicios comunitarios. Bajo él se han proyectado tres plantas que incluyen las instalaciones generales y 500 plazas de aparcamiento.
La condición de zona sísmica bajo la que se encuentra la ciudad de Bucarest, deriva en una restrictiva normativa, que obligó a diseñar una estructura que toma un enorme protagonismo en el diseño de las torres.