Edificio de viviendas en la calle Lígula 10-30
Calle Lígula 10-30, MadridSituado en el corazón del distrito de Chamartín en Madrid, el proyecto surge como continuación de experiencias anteriores siguiendo la línea racionalista en la que siempre había trabajado el estudio. Tiene especial interés la integración del conjunto en la trama urbana, resolviéndose la disposición de las parcelas dando frente a una T de uso privado. Solución ya utilizada por el estudio anteriormente, que ha demostrado con el tiempo ser una propuesta acertada.
La tipología de las viviendas en hilera está tratada conjuntamente, entendiendo el proyecto en su conjunto y no como la yuxtaposición de elementos repetidos. Para ello la composición es tan libre y orgánica como lo permite la tipología.
Las viviendas se vuelcan sobre jardines privados a mediodía, hacia los que se proyectaron grandes paños de vidrio en todos los niveles, incluido el semisótano, conectado con el jardín a través de un patio inglés.
La nobleza de los materiales con los que se trataron, tanto las viviendas como el vial de acceso a las mismas, han tenido como resultado un noble envejecimiento.
El diseño del conjunto permitió particularizar cada una de las viviendas, modificando el proyecto original en aspectos puntuales, enriqueciendo y dando espontaneidad al resultado final.
Primer PREMIO AYUNTAMIENTO DE MADRID 1996